Epic Games

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Epic Games, Inc. (anteriormente llamada Potomac Computer Systems y después Epic MegaGames), es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense con sede en Cary (Carolina del Norte), ahora asociado con la compañía china Tencent Holdings.1​ Ellos son principalmente conocidos por su tecnología Unreal Engine, que ha impulsado su popular serie de shooters en primera persona Unreal y la saga Gears of War, así como el mundialmente famoso Fortnite.
Es la sociedad matriz del desarrollador de juegos Chair Entertainment. También ha puesto en marcha estudios en ShanghaiSeul y Tokio. Los principales desarrolladores de Epic Games incluyen al consejero delegado y director técnico Tim Sweeney, y el programador jefe Steve PolgeJerry O'Flaherty fue el director de arte del estudio desde 2003 hasta 2007. Chris Perna ha sido el director de arte desde la partida de O'Flaherty. Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic, anunció su salida el 3 de octubre de 2012.

Epic Games (1999-presente)[editar]

En 1999, la compañía cambió su nombre por el de Epic Games y mudó sus oficinas, incluyendo su sede en Rockville, a Cary, Carolina del Norte. En 2006, Epic lanzó Gears of War para Xbox 360 y PC, siendo este un éxito rotundo y uno de los buques insignias de la segunda consola de Microsoft. Al año siguiente lanzaron Unreal Tournament 3 para PC, PS3 y Xbox 360.
En el verano de 2009, Epic lanzó Shadow Complex para Xbox Live Arcade. El 7 de noviembre de 2008, Epic Games lanzó Gears of War 2 en exclusiva para Xbox 360, la secuela del exitoso Gears of War, que sigue la historia de la lucha de la humanidad contra los Locust.
Epic trabajó en un juego para iOS llamado Infinity Blad,​ que fue lanzado el 9 de diciembre de 2010.4​ También lanzaron Gears of War 3, el tercer juego de la serie Gears of War el 20 de septiembre de 2011, al igual que el 2 solo para Xbox 360.​
En 2011, se disolvió la subsidiaria de Epic Titan Studios.​En los Spike Video Game Awards de 2011, Epic Games anunció su nuevo juego llamado Fortnite
En junio de 2012, Epic anunció que estaban abriendo un nuevo estudio, Epic Baltimore, formado por miembros de 38 Studios y Big Huge Games.​ Epic Baltimore fue rebautizado a Studios imposibles en agosto de 2012.​ Sin embargo, el estudio terminó cerrando sus puertas en febrero de 2013.​
En julio de 2012, la empresa china Tencent Holdings adquirió aproximadamente el 48,4% del capital social de Epic entonces emitida, lo que equivale a 40 por ciento del total de Epic (incluye tanto las opciones sobre acciones y acciones de los empleados), por $ 330 millones. Tencent Holdings tiene el derecho de nombrar a los directores a la junta de Epic Games y así contabilizado como un asociado del Grupo. Un número de funcionarios de alto perfil dejó la compañía a los meses después de que se anunciara el acuerdo.
En octubre de 2012, Cliff Bleszinski anunció que dejaba Epic Games después de 20 años en la empresa. Su razón oficial fue "Es hora de un descanso muy necesario".
En diciembre de 2012, el presidente de Epic Games, Mike Capps, anunció su retiro y cita sus razones por la llegada de un bebé que está teniendo con su esposa y sus planes para ser un ama de casa. [16] Posteriormente, anunció su partida de su función de asesoramiento, así como su afiliación con la empresa en marzo de 2013.
En febrero de 2013, Impossible Estudios estaba cerrado, menos de un año después de su apertura.
El 27 de enero de 2014, Microsoft adquirió los derechos de la serie Gears of War de Epic Games. El primer juego desde la adquisición (Gears of War 4) se dio a conocer por The Coalitión, compañía que desde ahora se hará cargo del desarrollo de futuras entregas de la saga.
El 8 de mayo de 2014, Epic Games ha anunciado un nuevo título de la saga Unreal Tournament. El juego será gratuito, abierto al modding, y, esencialmente, desarrollado junto a los fans.









https://es.wikipedia.org/wiki/Epic_Games

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